Miércoles, Septiembre 20, 2017
Text Size
Noticias AOPA/AD

Noticias AOPA/AD (6)

Jueves, 27 Abril 2017 17:25

El Aeropuerto de Vitoria Levanta el Vuelo para la AG

Escrito por

Desde el pasado 2 de Marzo de 2017, el aeropuerto de Vitoria esta de nuevo operativo en tramos horarios diurnos. El plan de eficiencia aeroportuario de 2012, se llevo por delante toda posibilidad de operar en Vitoria-Foronda de día, impidiendo a la Aviación General su operación y desarrollo natural.

Tras cinco años de conversaciones con Aeropuertos Españoles y Ministerio de Fomento, por fin ha llegado la ampliación horaria tan necesaria para la puesta en marcha de la Escuela de Pilotos del Aeroclub de Vitoria Heraclio Alfaro, quien cuenta ya con la primera promoción de este 2017 de 5 alumnos. Ademas sobre la mesa hay proyectos de eventos aeronáuticos para el año en curso tales como La Vuelta Ibérica 2017 que se prevée que llegue a Vitoria el 2 de Agosto, y un Fly In-Puertas Abiertas para Septiembre.

Para conocimiento de todos los pilotos y operadores de Aviación General os mostramos un esquema de los horarios de apertura, y para cualquier duda no dejen de llamar al Aeroclub de Vitoria donde estaremos encantados de atenderles.

HORARIO LEVT

 La Comisión ha divulgado un comunicado en el que considera que las tarifas de Aena (Prestaciones Patrimoniales Públicas, PPP) deben reducirse en un 2,02% anual durante los cinco años del quinquenio 2017-2021. De esta forma, rechaza la propuesta de congelación presentada por el gestor aeroportuario.

Desde el mes de diciembre de 2015 se han venido realizando las reuniones del ente aeroportuario con sus usuarios, las compañias aéreas y representantes del sector, donde Aopa ha estado presente a través ded su Presidente. En estas reunines también ha estado presente el representante de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ahora publica una nota de prensa y el informe completo sobre su evaluación del proceso.

Viernes, 12 Febrero 2016 20:17

Nuevo horario para el Aeropuerto de Burgos

Escrito por

Madrid, enero de 2016. Después de largo tiempo desde que varios aeropuertos de Aena sufrieran una drástica reducción de su horario operativo, por fin parece que la aplicación del Real Decreto publicado para favorecer su uso flexible empieza a dar resultados. Esta es la nota que han emitido desde Aena Aeropuertos sobre el nuevo horario del Aeropuerto de Burgos

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha notificado hoy la resolución por la que se autoriza la utilización del aeropuerto de Burgos en régimen de uso restringido.

El nuevo horario operativo del Aeropuerto de Burgos, que integrará la operación bajo la modalidad de uso flexible (diferentes franjas horarias para uso público y restringido), será efectivo el 31 de marzo de 2016. La distribución a usuarios de la información operacional asociada, se hará el próximo 18 de febrero a través de la Enmienda AIRAC a la Publicación de Información Aeronáutica (AIP-España).

Asimismo, atendiendo a las demandas puntuales de los usuarios, se podrán activar franjas horarias de uso público durante los periodos preestablecidos de uso restringido.

Esperamos que durante este año, podamos felicitarnos de la apertura del Aeropuerto de Vitoria, y la ampliación de horarios en Son Bonet, Cordoba, Logroño, Huesca, etc

Viernes, 26 Junio 2015 18:39

Fly-in en Vitoria

Escrito por

 

Fly In18JUL2015 small

Vitoria, junio 2015.- El Aeroclub de Vitoria "Heraclio Alfaro" organiza para el próximo día 18 de julio una concentración en el Aeropuerto de Foronda. El motivo no es otro que relanzar la actividad de Aviación General en dicho aeropuerto, después que la propia ministra de fomento Dona Ana Pastor anunciará recientemente que ampliará el horario operativo. El Aeroclub de Vitoria Heraclio Alfaro lleva tres años luchando para reanudar su actividad paralizada a causa de la restricción de horarios.

Actualmente, y a la espera de la negociación del nuevo horario en uso restringido se pueden utilizar las ventanas de aviación comercials solicitadas por otros operadores y la ultima parte del día antes del ocaso en que el aeropuerto está operativo. Por ese motivo, se recomienda contactar con el Aeroclub para coordinar las llegadas y salidas adecuadamente. 

 

Viernes, 26 Junio 2015 11:42

La Aviación General vuelve a Foronda

Escrito por

 

Foronda ampliará su horario para escuela de pilotos y aviación privada 

Madrid, junio 2015. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado el pasado 23 de Junio que el aeropuerto de Foronda ampliará su horario de uso restringido para escuela de pilotos, aviación privada y aeroclub de las ocho y media de la mañana a las cuatro de la tarde, lo que permitirá atender el tráfico de aviación general no comercial.

La Ministra ha asegurado que el horario operativo actual de Foronda es el más adecuado para satisfacer su demanda de tráfico y ha precisado que, además, todas las compañías que lo soliciten con una antelación mínima de cuatro horas pueden realizar vuelos comerciales fuera del horario sin ningún tipo de restricción.

Ha agregado que, para compatibilizar el horario operativo nocturno con la realización y promoción de vuelos de pasaje, se aprobó en diciembre de 2014 un real decreto ley que "evita aplicar las tarifas de fuera de horario sensiblemente superiores a los vuelos de pasajeros".

Puestos al habla con AENA, nos han comunicado que están a la espera de las instrucciones por parte del Ministerio de Fomento, para implantar esta nueva operativa. Asimismo, AENA se ha comprometido que una vez tengan los instrumentos necesarios, fundamentalmente humanos, para implantar el nuevo horario, convocará una reunión con AOPA y el Aeroclub de Vitoria, para analizar el mejor horario adecuado a la actividad del aeroclub.

El esfuerzo continuado del Aeroclub de Vitoria y de AOPA a través de su vocal de la zona norte, Fidel Azofra García, ha dado como resultado, que por fin se pueda ver luz al final del túnel, después de casi tres años de negociaciones con la administración central y con el ente público AENA.

Nos alegramos enormemente de este gran paso.

Jueves, 15 Mayo 2014 16:05

Nueva División de Aeródromos

Escrito por

El pasado 4 de abril se celebró la 2a. Reunión de Aeródromos de Aviación General en Madrid. Una iniciativa de Aopa-Spain acogida con gran expectativa por el sector y que da lugar a la División de Aeródromos de Aviación General Aopa-Spain/AD. En esta división, se han integrado 10 Aeródromos de AG de España mientras que unos 10 mas están en fase de consultas.

snapshop-mapa
MAPA INTERACTIVO DE LOS A.G.
Clicando en la imágen para acceder al mapa interactivo donde podréis informaros con todo detalle de las especificaciones que poséen cada uno de los aeródromos del país.

 

 
  • Andorra (La Seu d'Urgell)
    Andorra (La Seu d'Urgell)

    El Aeropuerto de Andorra - La Seu d'Urgell ofrece sus instalaciones a la Aviación Comercial, Corporativa y General en este enclave único de los Pirineos.

  • Castellón de la Plana (Castellón)
    Castellón de la Plana (Castellón)

    El piloto que venga a visitarnos o tenga su avión basado aquí disfrutará de un aeródromo bien equipado y con todos los servicios, donde encontrará un trato familiar a la vez que profesional, y una inmejorable relación calidad-precio.

  • Garray (Soria)
    Garray (Soria)

    El Aeródromo de Soria – Garray es una instalación aeronáutica que proporciona servicios de interés general, como es el caso de los servicios de extinción de incendios, y servicios destinados a la aviación general y deportiva. El aeródromo pretende ser un lugar donde tengan cabida los deportes aéreos, y donde los amantes de estas actividades puedan reunirse y practicar su afición al amparo de un club.

  • La Cerdanya (Girona)
    La Cerdanya (Girona)

    Situado en un entorno pirenaico de gran belleza, es un destino ideal durante todo el año para AG, Vuelo a Vela y ULM. El aeródromo de La Cerdanya cuenta con servicio de combustible y restaurante.

  • Manresa (Barcelona)
    Manresa (Barcelona)

    El aeródromo de Manresa está situado a solo 60 Km al Norte de Barcelona. A esta localización ideal debe añadirse un ambiente propicio para la práctica de la aviación general.