Wednesday, November 26, 2014
Text Size

19 medidas urgentes para salvar la AG

19 medidas urgentes para salvar la AG

Presentadas por Aopa Spain en las I Jornadas de Trabajo del Sector Aéreo realizadas en la Secretaría General de Transporte, Dirección General de Aviación Civil entre el 25 y el...

User Rating:  / 0

Aena Aeropuertos y la Aviación General en su Red. 

Estimado Sr D. Fernando Echegaray 

La Aviacion General usuaria de la red Aena, asiste una vez más al desprecio y ninguneo por parte del ente todavía público. El pasado  28 de marzo de 2014 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que permite flexibilizar el uso de aeródromos públicos, publicándolo en el BOE el 12 de abril siguiente. Como bien sabe, este Real Decreto, tenía como función primordial permitir una reapertura de los Aeropuertos de la red de Aena en aquellos horarios en los que no existe operación de Aviación Comercial y que fueron objeto de reducción de horario en agosto de 2012. La consecuencia directa del “cerrojazo” fue una imposibilidad casi total de mantener la actividad de los Aeroclubs y empresas de AG en sus Aeropuertos, mientras se mantenían e incluso se incrementaban todas sus cargas.

Estamos a finales de 2014 y no hay ni rastro de la aplicación del mismo.

Read more...

User Rating:  / 0
Logo safety conferANNUAL SAFETY CONFERENCE 2014 de EASA,15 y 16 de Octubre, Roma Italia. - EASA (la Agencia Europea de Seguridad Aérea) hace un acto de CONTRICCION y reconoce haber cometido un pecado capital de SOBERBIA del regulador y  de haber violado el primer mandamiento y haber utilizado el nombre de la SEGURIDAD AÉREA EN VANO, y hace un PROPÓSITO DE ENMIENDA para proceder a una desregulación relevante de la aviación general para avanzar hacia una más simple, ligera y mejor regulación para la GA.

Read more...

User Rating:  / 5

Since a few years ago, aerodrome certification processes undertaken in Spain have resulted in an increase in obligations and inconveniences when it comes to the use of the general aviation public airport network.

This obligatory interpretation (expressed as such in Spanish law) of all security recommendations by ICAO, has brought about that a series of airports force all users – for the sake of security – to contract ramp agent services – otherwise known as “handling” services.

It is irrelevant whether our aircraft is parked only a few dozen meters away from the terminal, or that we only need to clear customs in an airport in which we can walk to the terminal; it is mandatory to contract a handling agent.

Read more...

More Articles...

  1. Nuevo Club Descuentos Aopa-Spain
  2. Cargos aplicados a los vuelos de Aviación General.
  3. EASA cambia de actitud respecto a la Aviación General

Accede al Club Descuentos de Aopa Spain

CardViajesPromoBooking

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand