Miércoles, Septiembre 20, 2017
Text Size
Viernes, 03 Diciembre 2010 17:10

¿Qué es Aopa Spain?

Escrito por RMA
Valora esta ficha
(1 Voto)

AOPA-SPAIN, Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de España, fundada en 1980 e inscrita con el nº 42.993 en el Registro de Asociaciones, es una organización nacional sin ánimo de lucro con vocación de utilidad pública, cuyo objeto social es:

  • El fomento y promoción en España de la Aviación General (GA) (OACI, Anexo 6, aviación no comercial): vuelo recreativo (vuelo con motor, ultraligeros, vuelo a vela), competiciones, aviación de negocios, aviación corporativa
  • La defensa de los intereses de los pilotos y propietarios de aeronaves de la Aviación General, aunque sin representar o defender intereses profesionales o sindicales.
  • El incremento de la seguridad de la práctica aeronáutica, su eficiencia económica y su adecuación al medio ambiente.

 

Las personas que colaboran con AOPA-SPAIN lo hacen de manera voluntaria, totalmente desinteresada y sin remuneración o contrato alguno, movidas por su afición a la Aviación, motivadas por contribuir a la mejora y potenciación de la Aviación General en España y viéndose recompensadas por la consecución del objeto social y la satisfacción personal por la actividad desarrollada. AOPA-SPAIN está reconocida por la Dirección General de Aviación Civil como representante del sector de la Aviación General en España. AOPA-SPAIN es miembro de IAOPA - International Council of Aircraft Owner and Pilot Associations - con sede en Frederick, Maryland (EEUU) y que agrupa a 70 AOPA’s nacionales presentes en los cinco continentes y con más de 470.000 socios.

IAOPA es la organización mundial de Aviación General oficialmente reconocida por OACI, EASA, JAA, FAA, Comisión y Parlamento Europeo, EUROCONTROL, ECAC. IAOPA es para la Aviación General el equivalente de la IATA para las Líneas Aéreas.

Visto 9261 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2013 16:17
Más en esta categoría: « Opciones de afiliación
Inicia sesión para enviar comentarios

Popular